INTELIGENCIA SEXUAL

Uno de nuestros mayores problemas al minuto de amar es la entrega en el plano de la sexualidad, ello, porque nadie nos enseña y muchas veces cuesta lograr la fluidez del tema, para no mermar nuestra autoestima. La clave es tener una pareja con quien lo puedas hablar y descubrir lo que realmente te pasa o lo que no te pasa. De verdad, con el corazón y la humildad de quien reconoce en el otro(a) a un ser excepcional.



¿Qué es y cómo desarrollar la inteligencia sexual?

Las más recientes investigaciones demuestran que nuestro principal órgano sexual es la mente, ya que es ahí donde se elabora el placer y el deseo. Además, es el punto de partida para la inteligencia sexual. 
Los psicólogos Shere Conrad y Michael Milburn de la Universidad de Massachussets  constataron el hecho de que la mente juega un rol preponderante en el desarrollo de la sexualidad humana y acuñaron el término “Inteligencia  Sexual” que se basa en medir la capacidad erótica de la persona y es parte de la Inteligencia emocional descrita por Daniel Goleman.

Los últimos descubrimientos han revelado que la inteligencia sexual es una "Súper Inteligencia" ya que combina y manifiesta a los otros tipos de inteligencia como son la creativa, la personal, la social, la emocional, la física, la sensorial, la numérica, la espacial y la verbal.
 
El sexo está en nuestro cerebro y no sólo a nivel genital. Es una energía que conduce todos nuestros recursos intelectuales y físicos en favor de la supervivencia de la raza humana.

 A la inteligencia sexual la constituyen lo que se conoce a la fecha  tres componentes:


1.-EL CONOCIMIENTO O SABIDURIA SEXUAL.: Poseer conocimientos científicos acerca de la sexualidad humana, diferenciando lo verdadero de los mitos y tabúes eróticos, aportados desde la religión, familia y sociedad.

2.- CONCIENCIA DEL YO SEXUAL: El interés por aprender más sobre el sexo, no debe verse como algo oculto o sólo del interés de LOS PROFESIONALES E INVESTIGADORES, ya que el sexo es parte de cada uno de nosotros y un mayor conocimiento hacerca de éste nos permite una mejor  interconexión ;  lo que causa disgusto, placer, intereses, preferencias, etc. AUTOCONOCIMIENTO SEXUAL.

3.- EMPATIA Y CONEXIÓN  SEXUAL : La capacidad de empatizar y conectar : Comprendiendo el yo sexual de la pareja y ésta el nuestro.

La inteligencia en todas las áreas tiene que ver principalmente con ser más conscientes y conocedores de nosotros mismos, de ser responsables de la vida que llevamos y las acciones que emprendemos para lograr nuestros objetivos, de hacernos cargo de nuestra vida en el ámbito que nos propongamos, ya sea  sexual, emocional, espiritual, laboral o familiar.

Comentarios

  1. Hola Azuzena, que buena informacion compartes en esta entrada. Es un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. genial tu producccion todo ayuda, jeje...aunque hagamos lo q podemos, besitos

    ResponderEliminar
  3. QUE INTERESANTE!!! CON TU PERMISO ME QUEDO PARA VER QUE DESCUBRO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. es un tema interesante, siempre es un agrado pasar por acá siempre es un aporte, saludos

    ResponderEliminar
  5. Olá!!
    És tudo muito belo por aqui.

    Já estou a te seguir, Mil Beijos!!

    Sucessos :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero compartir con vosotros un artículo relacionado con tu post.
    Trata de la INTELIGENCIA SEXUAL y como poder desarrollarla de la mejor forma. Es un artículo fácil de entender, útil e interesante para quién lo considere. http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-desarrollar-la-inteligencia-sexual-5664.html
    espero que os guste.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

Cómo detectar a un/a perverso/a narcisista