viernes, marzo 15, 2013

PARA TI, CON TODO MI DOLOR


Y aquí me encuentro como muchas veces, como toda la vida, sólo junto a mi flor,
en el silencio que cae desde tus últimas palabras,
porque   una vez nos hicimos una promesa… porque un día nos hicimos amantes…
porque yo estaba hecho para ti y yo era feliz con ello…
y tú me mirabas, sonreías y eras feliz…

Qué sucedió que nos quedamos solos nuevamente, 
con nuestra simpleza, con nuestra complicidad,
arriba de un mundo que a veces  cansa, que a veces no entiendo,
pero que nos da la posibilidad de ser una quimera día tras día.

Y a veces prefiero saborear mi derrota y quizás amarte sin tenerte,
preguntando una y mil veces qué nos sucedió…
¿por qué si yo elegí un camino, tú elegiste un sendero?

Se escapó la sonrisa de mi rostro y la estela no me brinda su frescura,
hasta el viento me susurra  sufrimiento y en mi pecho se arrebolan los recuerdos.

Recuerdos que reviven sólo en mi melancolía
y se transforman en fieles testigos  de lágrimas que regarán el cielo del olvido.

La pena me consume, te lo dije muchas veces
y en mi voz enlutada sólo rastros de una ilusión que inexplicablemente…
se extinguió.

3 comentarios:

  1. Cuánta verdad!!!!....en este poema....cuando parte la persona amada...para seguir un camino lontano del nuestro...nuestro yo...nuestra alma.....comienza a parturir un luto...que va mas allà de nuestra consideracion.....puede pasar un tiempo corto ...un ano...o..una vida....pero hay un senor llamado" tiempo".....que astutamente...sin que nos demos cuenta....trabaja a nuestro favor...que minuto a minuto hora a hora ...dia a dia ....tras meses y anos hace que este infierno vaya pasando.....para luego vernos ...sobre el mundo sentados juntos a una flor ...preparados a enfrentar ..otra esfida...otro amor..o talvez....dispuestos a comenzar otro pedazo de camino en feliz compania......y esto se llama "vivir"......

    ResponderEliminar
  2. Que hermosos sentimientos encerrados en esta entrada, Muy Triste por cierto; pero cargados de emocion. Me gusta leer cosas asi, Gracias por compartir, Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Azuzena, hoy me propuse repasar mi lista de seguidores y visitarlos a pesar de que no registra sus entradas el mundo blogger, un misterio para mí. Encuentro este poema tuyo, la nostalgia invade tus versos sentidos, la imagen del principito, y esa fecha viernes 15 de marzo, creo haber entrado en un mundo desconocido, más cuando tuve un sueño en el que el reloj funcionaba para atrás, ojalá recuperes ese tiempo también, un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejaras un susurro...