sábado, diciembre 12, 2015

Un saludo que me impresionó por la veracidad y soltura de palabras es la carta que me envió mi hija mayor el día de ayer (mi cumpleaños).... con esto puedo decir sí...con lo bueno y lo malo...ese soy yo...y me siento orgulloso de que al menos una persona haya llegado al adn emocional de este sujeto..... Gracias mi Hija querida.....
"Debiera escribirte lo típico de una hija a un padre cumpleañero vía redes sociales, "eres el mejor papá del mundo, gracias por estar siempre junto a mi y tener la palabra perfecta en todo momento... te amo", pero la verdad que aquí no estamos para mentir...
No eres el mejor papá del mundo, creo que la vida misma y lo vivido no me permitieron nunca hacerme la idea tuya de un ser omnipotente y todo poderoso tipo Superman, más bien vi tus defectos a temprana edad lo que me ayudó a verte como una persona real, con errores y aciertos... con desmadres y caricias... luego más adulta fui testigo de errores y caídas y de como limpiabas y sanabas estoico tus heridas en el silencio y la soledad que ha caracterizado tu andar, sin lástimas, sin victimizarte, por el contrario con el pecho firme y la cabeza en alto, porque además te tocaba parar las balas aún dolido y caído... no estuviste en toda mi vida, no evitaste mis dolores... estuviste en el momento que la vida decidió enseñarme a luchar, estuviste en el momentos que el universo dejó de conspirar a mi favor... cuando las puertas se cerraron, las ventanas se tapiaron... y me tocó a mi vivir mis propios errores, esos que no me evitaste esos que no me aconsejaste esos que nadie te dice que te tocará vivirlos... y así, con mi hija de la mano y mi hijo en las entrañas me tocó limpiar y sufrir las heridas, recibir todos y cada uno de los ataques y ahí estuviste... no para decie todo estará mejor, por el contrario... " todo puede ponerse peor" y odiaba esa frase cuando sentía que la vida terminaba y que estaba hundida bajo tierra.... me iba molesta a mi rincón pensando " cómo podría esto ser peor" y de la rabia por no recibir aliento... me dormía. Hoy, sé que esas palabras me hicieron mucho más fuerte y más real, aprendí que en esos momentos no se necesitan falsas esperanzas, sino verdades duras y precisas... noches de desvelos buscando ambos cómo solucionar... " los estudios dicen..." odio aún esa frase, creo que esa no te la daré como partido ganado porque la detesto.... " yo ya viví eso y te puedo decir lo que pasará los próximos años..." soberbio, pensaba. En vez de desearme cosas buenas... pero hoy sé que con tu alma y corazón deseas equivocarte!!! Y así, veo en ti un hombre tremendamente humano y real... sin disfrazarte de padre perfecto sin inmolarte por nadie, sin victimizarte, sin mostrar tus cicatrices, sin guardar las rocas en las que te has caído... un papá distinto a los que se saludan por facebook... un papá sin cara de muñeco de soft apretable, un papá que no columpia nietos ni les compra algodones de azucar... un tata que le dice a su nieta " no está bien hecho.... está feo" y yo como mamá profundamente ofendida miro con ojos de pena a mi hija y la veo segura y sonriente responderte " si sé tata, llevo 2 veces haciéndolo, me faltan 18 veces más y la veinte quedará perfecto" y entendí que no necesita muñecas ni algodones de azúcar más bien aprender de perseverancia y constancia... un tata que enseña guitarra, inglés... un tata que le inculca el amor por " Triviador del mundo", por las fotos, por la cocina... ya ves... no eres el papá perfecto que justo me tocó a mi. Eres un tigre!!! Luchador, perseverante, idiota, llevado a tus ideas... un viejo chico regalón y fundido.... eres la excepción a la regla de los " papis top" eres real... eres tú... eres tal cual, eres tú para mi.... tú para nosotros. No un personaje creado de google, de "ser padres", "Padres ok" , pamplinas de Coelho o Pilar Sordo, versículos de la biblia, facebook o twitter... NO!!!! Eres tú... el hombre que admiro profundamente!!! Y esto que diré ahora sí lo copio y pego de los típicos saludos de facebook porque sí coincide con la realidad... TE AMO!!!!!!"
ME SIENTO MÁS QUE FELIZ... DICHOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...