DESPRENDERNOS

"El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo espero darte siempre".




Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.
Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos..., no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

El pasado no volverá, todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Todo en este mundo  es una manifestación de lo que sucede en nuestro corazón. 


Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.

Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con una determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.

Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que el pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. 


Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida.



Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida

Deja de ser quien eras, y transformate en el que eres.
Cuando se cierra una puerta se abre una ventana.


Comentarios

  1. Me encanta ya la primera frase del Diario de Noa, verdad???
    La verdad es que cuando algo se acaba, debe cerrarse porque sino el pasado queda abierto y no podemos avanzar hacia el futuro.
    Me ha encantado!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. siempre cerramos, hacemos duelo de alguna situacion para coemnzar otra etapa, q se abran las ventanas!!! besos

    ResponderEliminar
  3. la vida esta hecha de etapas y debemos de cerrarlas, no vale de nada mantener algo cuando de verdad sientes que se acabo su magia.. :) es un texto precioso cariño y fue un enorme placer leerte..

    ResponderEliminar
  4. te sigoooo, tienes un blogs muy bonito
    pasate!
    un beso desde
    www.martasolohayuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. He visto tus posts y son geniales.
    Me gustaria que conocieras el mio :)
    http://mariamaggioni.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

Cómo detectar a un/a perverso/a narcisista