ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

Este poema de Benedetti  tiene ese algo especial que va desde la tristeza hasta la ilusión del amor imposible...bello para compartir con nuestros amigos y amigas.
Ya podremos conocernos mejor y hacer de la vida siempre algo mejor...besos a todos

Te espero cuando la noche se haga dia,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
se que las noches son mas frias,
Sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el dia de pronto se te hace noche;
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte, pues sé que no vendrás.
 
Te espero cuando miremos al cielo de noche;
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.
 
Es triste hablar así,
cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento solo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
sólo sé que me encuentro muy solo,
y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte, nunca soñe con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como el agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
 
Mi esperanza de vivir eres tú,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy alli?, te preguntarás,
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aqui no me permite estar allí.
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no solo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo asi?
¿Por qué no solo............

Comentarios

  1. Bellísimo, siempre quedan preguntas sin responder en las profundidades insospechadas del amor.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bonito este poema gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. El amor es algo mágico,inesperado y existen circunstancias que nos impiden estar con esa persona especial.Las dudas nunk terminan.El amor a distancia duele y cuando es correspondido pero imposible aún más.Gracias por esas palabras.Describen la situación por la que estoy pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para corresponder a un amor imposible hay que tener 2 vidas y entonces el amor posible puede convertirse en imposible también y quizas quedar sin nada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...

Entradas populares de este blog

SI VOLVIERA A NACER

Cómo detectar a un/a perverso/a narcisista