YO NO SOY POBRE. PEPE MUJICA

Como todos ustedes saben este sitio es un lugar de encuentro y reflexión, de pensamientos y sensaciones de nuestro cada día, nunca ha sido un espacio para ofender ni reprochar, que de eso se encarga la vida misma. Respetamos todas las visiones religiosas y políticas, valoramos a los que están en una eterna búsqueda de su propia felicidad.

Por eso nos ha impactado mucho la visión y sensibilidad de José Mujica llamado el presidente más pobre del mundo (Uruguay). El dona el 90% de su sueldo presidencial a diversas organizaciones. Su patrimonio es un Volkswagen escarabajo de US 1900. El auto presidencial un Chevrolet Corsa. Y responde con mucho amor, coherencia y sabiduría a quienes se burlan de él diciendo:



“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico".

“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. 
Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. 

Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. 

Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. 

No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. 

Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”

BELLA FORMA DE SENTIR.

Comentarios

  1. ¡Ójala TODOS siguiéramos este ejemplo! Muchas gracias por darlo a conocer, es de un contenido muy valioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Azucena, es digno de admiración.“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre". es maravilloso pensar así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

Cómo detectar a un/a perverso/a narcisista