lunes, junio 17, 2013

ÉXITO Y VALORACIÓN



Desarrollar y mantener una sana autoestima nos posibilita avanzar en dirección hacia lo que queremos y consideramos valioso.
Somos nuestro mayor capital. Sólo cuando nos cuidamos, nos valoramos, reconocemos nuestros talentos y nos tratamos amorosamente, podemos ayudar a otras personas a que también se reconozcan valiosas y aceptarlas tal cual son.
No hay nada tan valioso que nos deba conducir a descuidar nuestro desarrollo integral personal ni a perder la estabilidad anímica y alegría interior.
Nathaniel Branden en su libro titulado como mejorar su autoestima dice: ” La autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente para la vida, es decir capaz y valioso”.

En suma una sana autoestima se caracteriza por:
Sentirse que uno puede valerse por sí mismo (con capacidades, habilidades y recursos)

Sentirse con el derecho y las posibilidades de ser feliz ( confiar en uno y en que la vida nos deparará algo hermoso para cada uno y que está en nosotros salir a su encuentro!) 

Somos lo que hacemos. En la acción concreta comunicamos quienes somos y que es realmente valioso para nosotros.

Aristóteles decía: ” Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”.
 

Una sana autoestima nos impulsará a confiar en que lo mejor en nuestra vida está por venir y salir a buscar lo que queremos con decisión, constancia y voluntad. 
Una sana autoestima nos ayudará y facilitará a lograr los resultados deseados.
Una sana autoestima es un factor clave de éxito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...