ENFOQUE ORIENTADO A LA SOLUCIÓN

En toda sesión de Coaching se evidencia el uso de un modelo no-patológico: Los problemas no son indicaciones de patología o disfuncionalidad, más bien derivan de un repertorio limitado de conductas.

Foco en la construcción de soluciones: El terapeuta/coach facilita la construcción de soluciones en vez de tratar de entender la etiología del problema.

Uso de los recursos existentes en el cliente: El terapeuta/coach ayuda al cliente a reconocer y utilizar los recursos propios de los que no era consciente.

Utilización: La movilización y la utilización de cualquier parte de la experiencia de vida del cliente que pueda ayudar a resolver el problema que se presenta.

Orientación a la acción: Existe una expectativa fundamental de parte del terapeuta/coach en que un cambio positivo ocurrirá, y el terapeuta/coach espera que el cliente actúe para crear este cambio fuera de la sesión de coaching.

Fijación clara y específica de metas: La fijación de metas alcanzables dentro de un plazo de tiempo definido.

El supuesto que el cambio puede suceder en un periodo corto de tiempo: En contraste con la escuelas terapéuticas que asumen que el problema debe ser trabajado durante un largo periodo de tiempo.

Estratégico: Las intervenciones terapéuticas/coaching son diseñadas específicamente para cada cliente.

Orientación al futuro: El énfasis es más en el futuro (qué es lo que el cliente desea que suceda) más que en el presente o el pasado.

Encantamiento: El proceso terapéutico/coaching es diseñado y conducido de una forma que es atractiva y estimulante para el cliente.

Terapeuta activo e influenciador: El terapeuta/coach es abiertamente influyente.

Estas y otras consideraciones son los fundamentos para que trabajemos en la consecución de los objetivos que tú has soñado. 

Caminemos juntos el recorrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

AMAR CON LAS MANOS ABIERTAS