lunes, mayo 13, 2013

SISTEMA DE METAS BRIAN TRACY


Brian Tracy nació en Canadá en 1944, es un escritor de autoayuda y orador. Sus seminarios incluyen tópicos sobre liderazgo, ventas y estrategias de empresas.


 Paso 1: Decide exactamente lo que quieres.
Sea específico hasta el último detalle.  Las metas vagas y generales no conllevan energía y rara vez se llegan a cumplir.  Si tu meta tiene que ver con dinero, deberás especificar la cantidad exacta que deseas ganar.

Paso 2: Escríbelas
Una meta que sólo se queda en la mente es una mera fantasía.

Paso 3: Establece una fecha límite para lograrla
Las fechas te mantienen enfocado y crean un sentido de urgencia para la realización de tu meta.  Además, con una fecha limite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez..

Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y que puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario.


"Cualquier meta, no importa lo grande que sea, pude lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños"
Henry Ford


Paso 4: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrla
Entre más larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas.  Tu mente ahora está reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas.  Te estás enfocando en la solución y no en el problema.

Paso 5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad.
La secuencia determina el orden de las tareas y su prioridad su nivel de importancia.  Cuando tienes tus tareas organizadas de esta manera, tienes un plan.  Haz tus tareas en orden y por nivel de importancia y estarás pensando y actuando en un nivel muy por encima de la gran mayoría de las demás personas.

Paso 6: Toma Acción
La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas.  Los que fallan siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido y ellos están de vuelta donde empezaron.

Paso 7: Haz algo TODOS LOS DIAS para acercarte a tu meta más importante

Haz algo 365 días de cada año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos. Debes desarrollar la disciplina para trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como respirar.  Porque en esencia la sensación de acercarnos a nuestras metas es como oxigeno y necesitamos hacerlo si no, sentiremos que nos estamos ahogando en el conformismo. 

Suerte en todo y cualquiera duda o interrogante, no dudes en comunicarte conmigo.
Un abrazo y buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...