EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO...ES UNA DECISIÓN





Andas en busca del amor? ¿No soportas ya la soledad? No eres la única persona que hace lo mismo ya que a nadie le gusta la compañía de Doña Soledad. Pero si no tienes claro lo que es el amor, puedes terminar en una situación cargada de angustias y de miseria.

¿Sabes por qué?... porque las ideas torcidas conducen a destinos equivocados.
Mucha gente que está sufriendo, quiere amar, desean amar y  comenzar desde esa situación de precariedad  nos puede arrojar resultados desastrosos.

Las mujeres empiezan una relación, se ilusionan, se casan y al cabo de algún tiempo terminan criando solas a sus hijos. Los hombres, por su parte no soportan estar lejos de su amorcito al principio de la relación y al cabo de algunos años de convivencia no soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las alegrías y las penas, la salud y la enfermedad.

¿Qué es lo que está pasando?...sencillo: Las ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor nos están guiando por senderos equivocados, así que te pregunto:

¿Deseas saber lo que es el amor VERDADERO? o quieres escuchar las definiciones que montan los libretistas y creadores de novelitas, para seducir y engañar a las multitudes?

Si optas por la segunda, ve un comercial cualquiera previo al día de los enamorados o escucha las canciones que tratan el tema por la radio. Eso sí, si luego intentas reproducir en la vida real lo que viste y escuchaste en esos medios,
te darás cuenta de una gran verdad:

El amor no se monta sobre mundos de fantasía y quienes lo hacen fracasan en el proyecto de amar.

Ahora, si deseas saber lo que es el amor VERDADERO, debes comenzar por definirlo, lee con cuidado:

El AMOR es una DECISIÓN que busca el BIEN de la persona amada y esa decisión se mantiene con la voluntad SIN DEPENDER de los sentimientos.

Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico,
pero no sirven para edificar una relación de amor pura y verdadera...

¿Sabes por qué? porque los sentimientos son TEMPORALES,

Ninguno dura para siempre. La alegría, la pena, la euforia, el coraje y la tristeza son ejemplos de sentimientos.
Nadie está  alegre o triste para siempre. Los sentimientos son emociones pasajeras y el amor está  llamado para la eternidad... por eso digo que es una DECISIÓN.

Tú amas a tu pareja cuando, independientemente de cómo te puedas sentir,
buscas las cosas que le hacen bien y para eso, hay que partir de una base de madurez muy sólida.

Hagamos una analogía: En un automóvil quien conduce es el piloto  y al lado quien va es el copiloto. En la relación de una pareja, quien debe conducir  es la razón y al lado debe ir el corazón  (piloto/co-piloto -  razon/co-razón).

Pero y ¿los sentimientos van en el viaje?, claro que sí, sólo que su lugar, al igual que cualquier niño inquieto está en el asiento de atrás.

Ellos NO GUIAN la relación de pareja y quienes los han puesto a conducir,
por lo regular terminan estrellándose contra una cama.


¡Claro!, el libretista, el novelista y a muchos les conviene que creas eso y te van a decir que llegar a la cama es llegar a la expresión máxima del amor. Pero  quienes desnudan el cuerpo sin desnudar el alma primero, descienden la relación de pareja al nivel más bajo, cuerpos que sienten, pero más allá de lo físico... no hay nada.

¿Y qué fuerza es la que nos lleva a entregar el cuerpo aún sabiendo que existe el riesgo de contraer sólo una mala experiencia más en la vida o bien una desilusión de la que después me arrepiento?

Esa fuerza se llama DESEO. El deseo nace y muere en el cuerpo físico.
El amor, en cambio, nace del ALMA y se fija más en las virtudes espirituales de la persona (bondad, altruismo, simpatía, humildad, etc.) Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por más fuerte que sea, se pierde. Hasta de las mujeres más bellas u hombres bellos, alguien se cansó y las/los dejó.

Las razones para esa pérdida son tres:


1) Según las hojas del almanaque van cayendo, Las arrugas en la piel se van levantando. 

 2) El gusto se pierde si no hay amor,  todas las noches el mismo plato en la cama cansa

3) Cesa la locura de los primeros meses debido a que él cuerpo balancea el desequilibrio hormonal que provocó el enamoramiento.
Eso del enamoramiento es bien importante. Estar enamorados es una maravilla, uno se pone medio loco, tonto, "Feliz".  Los enamorados lo expresan así: "Desde que estoy con esa persona, veo todo lindo... Viva....si me toca, me siento volar, pienso en él (ella) todo el día y la noche... estoy tan ilusionada (o)..." y dicen bien, están ILUSIONADOS. Pero, ¿Qué es una ilusión? Una ilusión es una percepción falsa de la realidad.

En otras palabras, el enamoramiento nos pone en un ESTADO DE LOCURA temporal, nos ciega y cuando abrimos los ojos (20 a 24 meses después del primer contacto sexual), ya es tarde... ya están casados.

Y dicho sea de paso, el matrimonio no le da la felicidad a nadie. El matrimonio, lo que te da, es una base para que continúes creciendo en el proyecto de amar a tu pareja. Quien lo considere un fin, irá por sendero equivocado.

Si lo asumes desde la verdad, verás que el matrimonio se convierte en la institución que más felicidad le puede otorgar a la pareja. Si lo asumes desde esquemas falsos, seguramente en unos años estarás divorciado y tendremos a nuestros hijos pagando las consecuencias de esas malas decisiones.

¿Quieres amar? ¿Sí? Bien, pues rompe los limites de tu propio egoísmo,
hay tantos momentos  en los que podemos ejercitarnos en el oficio de amar.

El Amor está en lo más pequeño de los detalles Y no en los actos más grandes. Construye desde la verdad, desde el respeto por la esencia del otro, desde su particular forma de ser. Y por sobre todo… decídelo cada día.

Hasta la próxima

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

AMAR CON LAS MANOS ABIERTAS