YA NO TE AMO. SE ACABO EL AMOR.

 
Como lo dice el título de este blog... arcoiris de amor, debemos no sólo hablar del amor correspondido, sino también de sus contrariedades, sus disfunciones y sus diversos modos de manifestación o ausencia, por ello he decidido comenzar a adentrarns también en su problemática y consecuencias negativas...Por ejemplo cuando tu pareja expresa que ya no te ama y para nosotros eso suena como el acabo del mundo, se nos aprieta el pecho y una nube de malos pensamientos ronda a cada instante nuestra mente, sin ambargo así como surge el "amor" nada más normal que el desamor.


El amor es decisión y nada peor que creer que es una obligación. Nadie compra a nadie y por ello
tu pareja puede decirte “ya no te amo”. Porque amaba a la imagen que veía a través de la nube. No a ti. Esto no es tu responsabilidad. Es de ella.

No te desgarres las vestiduras si esto pasa. Es más común de lo que piensas. Por último pero no menos importante, son las personas con baja autoestima que necesitan a alguien para sentirse valiosas. Son conflictivas y parece que el mundo está en su contra. 

Con frecuencia son intensas, apasionadas y adictas al conflicto. Dicen que te aman, después que siempre no, pero cuando las dejas te salen con que “me he dado cuenta que sí te amo”.

Mentira. Estas personas no pueden amar a nadie, porque no se aman ni así mismas. Cuando las dejas, su miedo a quedarse solas, hace que piensen que están enamoradas. El miedo y el amor, crean las mismas sensaciones en el cuerpo. Por eso confunden el miedo con el amor.

Lo mas sano, es alejarse de estas personas. Rara vez cambian durante su vida y una relación con ellas, es una montaña rusa de emociones que puede acabar por desgastarte e impactar negativamente tu vida.

El amor es hermoso. Como comprenderás, no hay razón alguna para sentirte triste porque alguien de repente te dice “ya no te amo”. Tu eres una persona valiosa y especial. Sólo tienes que encontrar a una persona que te acepte como eres. Solo una. Sigue intentando hasta el final. La recompensa valdrá la pena.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

Cómo detectar a un/a perverso/a narcisista