AMOR A LOS HIJOS. DESAMOR DE LOS PADRES. SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

Queridos amigos y amigas:

Hoy vamos a tratar un tema realmente difícil y lleno de sentimientos encontrados.

En un espacio para el amor, sin duda alguna que el amor a los hijos es una de los mayores bendiciones que la vida nos puede dar. No obstante en los últimos años, este amor se ha visto empañado por ciertas distorsiones de algún padre o madre que una vez separados, violenta a los hijos indisponiéndolos contra el padre o madre no custodio.

De verdad grave, incluso hay muchos casos de suicidios producto de la enfermiza alienación que se realiza con quienes deben ser el bien más preciado de una sociedad como son los hijos.

Pero, ¿Qué es el SAP? (SINDROME DE ALIENACION PARENTAL)  Es un proceso que consiste en programar un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación. Cuando el síndrome se presenta, el hijo da su propia contribución en la campaña de denigración del padre alienado.

¿Quiénes son los actores?. El actor principal de este síndrome son el progenitor alienador, quien es a menudo una persona sobre-protectora y que sin duda está cegado(a) por su rabia o ansias de venganza, provocado por celos, por la cólera o por alguna disfunción psicológica no tratada.

Primero, este progenitor se siente como víctima, tratado injustamente y cruelmente por el otro progenitor, el progenitor alienado, del cual se quiere vengar haciéndole creer a los hijos que el otro tiene toda la culpa.

En familias que presentan disfuncionamientos, el fenómeno implica varias generaciones. El progenitor alienador tiene el sostén de los miembros de su familia y/o su nueva pareja, lo cual apoya su sentimiento de tener razón.

Con esto se promueve en los hijos el  odiar y a rechazar a un padre que le quiere y al cual necesita.

El lazo entre el hijo y el progenitor alienado será irremediablemente destruido, no se puede reconstruir el lazo entre el hijo y el progenitor alienado, si ha habido un vacío de unos años.

El progenitor alienado llega a ser un forastero para los hijos. El modelo principal de los hijos será el progenitor patológico, mal adaptado y teniendo un disfuncionamiento. La mayoría de estos niños y niñas desarrollarán  trastornos psiquiátricos serios.

Inducir un síndrome de alienación parental a un hijo es una forma de violencia infantil. En casos de abuso sexual o físico, las víctimas llegan un día a superar las heridas y las humillaciones que han sufrido. Al contrario, un abuso emocional tendrá de seguro repercusiones psicológicas y puede engendrar problemas psiquiátricos durante toda la vida.

El Síndrome de Alienación Parental puede inducir en los hijos víctimas una depresión crónica, una incapacidad de funcionar en un ambiente psicosocial normal, trastornos de identidad y de imagen, desesperación, un sentimiento incontrolable de culpabilidad, un sentimiento de aislamiento, comportamientos de hostilidad, falta de organización, personalidad esquizofrénica y a veces el suicidio

Estudios han mostrado que, en cuanto sean adultas las víctimas de tal alienación, tienen inclinación al alcohol y a las drogas, y presentan otros síntomas de un profundo malestar.

El sentimiento incontrolable de culpabilidad surge del hecho que el hijo, una vez adulto, siente que ha sido cómplice, a pesar de él, de una gran injusticia infligida al progenitor alienado.

Comentarios

  1. YO PIENSO QUE SI A FUTURO UNO SIENTE ALGO INEXPLICABLE, NO SE SABE SI ES DOLOR, RABIA, RENCOR O RECHAZO. PERO AL MISMO TIEMPO AL TENER TANTA FE EN DIOS ES RECONFORTABLE PENSAR QUE ESE PADRE SUPREMO SI TE AMA INCONDICIONALMENTE Y QUE TE HACE UNA MEJOR PERSONA Y TE DA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR ESE MAL SENTIMIENTO POR UNO MEJOR EL DE AMOR UN GRAN AMOR QUE NO TIENE MEDIDA PARA DARSELO A NUESTROS HIJOS EN MI CASO SUCEDE AL MIRAR A MIS DOS HIJO DESEMBOCO TANTO AMOR EN ELLOS QUE ES INSUPERABLE. Y ESTOY SEGURA DE QUE EL HECHO DE QUE MI MADRE TERRENAL NO ESTE A MI LADO POR QUE ELLA MISMA DECIDIO AUSENTARSE ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO POR QUE SU SOLA PRESENCIA OSCURECE MI FELICIDAD POR ESO PREFIERO NO VERLA SOLO LE PIDO AL TODOPODEROSO LE DE SALUD Y BIENESTAR PERO LEJOS DE MI.

    ResponderEliminar
  2. Soy Madre de 4 hijos y es muy importante que tengamos en cuenta este informe Nuestros hijos tienen derecho a ser felices y sanos en sus futuras relaciones. En forma personal me ayudo mucho trabajar con el perdón nada facial pero posible.
    No olvidemos que nosotros elegimos con quien estar y con quien tener nuestros hijos.El amor hacia los padres es necesario cultivar como las flores de un jardin. Gracias por este espacio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

AMAR CON LAS MANOS ABIERTAS