EL RESPETO Y EL AMOR.

Al nacer los bebés están totalmente absortos en sí mismos, mirándose como si fueran el centro de toda la existencia. 

Pero a medida que crecemos, comenzamos a formar relaciones. En esas nuevas experiencias, debemos aprender a ir más allá de nosotros mismos y considerar a los demás. Después de establecer nuestras propias identidades, las relaciones ofrecen una maravillosa oportunidad para ampliar nuestras experiencias y fortalecer nuestras personalidades  con gente que piensa distinto, siente distinto y ve el mundo diferente.

Para que esto funcione, necesitamos respetar y valorar a la otra persona como un individuo independiente, con su propia identidad. Debemos reconocer que sus necesidades y perspectivas traen una nueva dimensión a la relación que nosotros no podemos proveer. Debemos aprender a respetar, valorar y mantener la individualidad de la otra persona.

El amor por si solo puede ser egocéntrico. Lo que a veces parece ser un amor intenso es realmente una expresión de autointerés y búsqueda de placer. Es común ver relaciones, que comienzan con un romance intenso, deteriorarse rápidamente, apenas uno nota que el otro no es el ser humano perfecto que pensó. Para que el amor sea real y duradero debe estar construido sobre una base de respeto profundo. Sólo cuando respetamos genuinamente la individualidad de la otra persona, podemos amarla de verdad.

El objetivo de una sana relación es el amor y la conexión. Pero para alcanzar el verdadero amor, el respeto debe ser su fundamento. Cuando la base es construida con respeto sano, el amor será duradero y feliz.

Comentarios

  1. aaahyy qe hermoso todo lo que dices es cierto!! desafortunadamente asi es la vida pero bellas notas que haces! :33 te mando besos! :*

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el respeto y el amor van cogidos de la mano, sin respeto, no hay amor.

    Gracias por pasar por mi blog, te sigo también.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por llegar a mi humilde casa de SUEÑOS Y LAGRIMAS. Es un placer haber leído tu comentario y si no te importa me he hecho tu seguidora, porque me gusta la profundidad con la que escribes.
    También me gustaría ser tu amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Chicas podeis meteros en http://chicascotillasporweb.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

Cómo detectar a un/a perverso/a narcisista