La Quintrala, Maldad hecha mujer

UNA QUINTRALA...

Catalina recorre las tierras al paso de su caballo. Galopar ya no le provoca calor en las entrañas. Intentó el uso de los sahumerios, pero nada resulta. ¡Maldición!, gruñía. El universo no me responde. La tierra está sorda y ciega. Todo es sequedad y es páramo. ¡Qué importa que los viñedos se sequen! ¡Qué importa que los manzanos se mueran! ¡Esta sequía espantosa... se va llevando la vida y mi vida...! Pero no tengo miedo... Sé que no podré enfrentar su mirada, que su dedo inflexible me expulsará del paraíso... 

El ángel de la espada flamígera me estará esperando para gritar: ¡Ve a tu lugar, Quintrala! ¡Abajo, más abajo...! ¡Donde se terminan los confines de la conciencia! ¡Húndete en la nada del fuego reparador!... ¡Qué absurda y suprema tontería! 

No hubo bien a mi paso, Señor...  Hubo cólera...  Hubo el caos de dos mundos encontrados en el torbellino del odio y de la incomprensión, en estos tiempos en donde la historia se hizo absurdo. 

Pero es el mundo que me disteis, Señor.  Nada he inventado para mi solaz; todo me lo disteis…Soy la Quintrala que vos quisisteis que fuera. Ya os dije una vez que no sé rezar... No entiendo esa repetición imbécil de letanías que murmuran palabras vacías... "Santa Maria, madre de Dios"… ¡No me dice nada!... La lluvia y los vientos me traen mayores significados… Nunca hubo seducción en esas palabras huecas...  No vais a encontrar nada... Nada para ofreceros como excusa o como servidumbre...

En la noche oscura el galope siniestro de una negra carroza tirada por cuatro bestias negras que corren desaforadas. De sus ojos caen llamas. Es la única luz en la oscuridad. La Quintrala sabe que es su forma de viajar a los infiernos. No pone resistencia. Entra en la carroza y se reclina. El galope se reinicia y se pierde en la noche.

No hubo cuerpo para enterrar y hacer los ritos. Sólo un testamento que acredita su paso por la tierra.  Y una leyenda. Que recién comienza.  

Comentarios

  1. QUE BLOG! QUE BELLAS COSAS ESCRIBIS
    ademas simplemente me encanta, perdon no me expreso bien, me cuesta.
    unicamente , muy lindo hermoso. porq tanto argumento? con unas pocas palabras pude haber descripto todo.. pero bue soy comPlicada , perdona mis locuras, en fin HERMOSO.
    http://traumauf.blogspot.com/
    SUERTE Y FELICIDAD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

Cómo detectar a un/a perverso/a narcisista