miércoles, octubre 19, 2011

INTELIGENCIA SEXUAL

Uno de nuestros mayores problemas al minuto de amar es la entrega en el plano de la sexualidad, ello, porque nadie nos enseña y muchas veces cuesta lograr la fluidez del tema, para no mermar nuestra autoestima. La clave es tener una pareja con quien lo puedas hablar y descubrir lo que realmente te pasa o lo que no te pasa. De verdad, con el corazón y la humildad de quien reconoce en el otro(a) a un ser excepcional.



¿Qué es y cómo desarrollar la inteligencia sexual?

Las más recientes investigaciones demuestran que nuestro principal órgano sexual es la mente, ya que es ahí donde se elabora el placer y el deseo. Además, es el punto de partida para la inteligencia sexual. 
Los psicólogos Shere Conrad y Michael Milburn de la Universidad de Massachussets  constataron el hecho de que la mente juega un rol preponderante en el desarrollo de la sexualidad humana y acuñaron el término “Inteligencia  Sexual” que se basa en medir la capacidad erótica de la persona y es parte de la Inteligencia emocional descrita por Daniel Goleman.

Los últimos descubrimientos han revelado que la inteligencia sexual es una "Súper Inteligencia" ya que combina y manifiesta a los otros tipos de inteligencia como son la creativa, la personal, la social, la emocional, la física, la sensorial, la numérica, la espacial y la verbal.
 
El sexo está en nuestro cerebro y no sólo a nivel genital. Es una energía que conduce todos nuestros recursos intelectuales y físicos en favor de la supervivencia de la raza humana.

 A la inteligencia sexual la constituyen lo que se conoce a la fecha  tres componentes:


1.-EL CONOCIMIENTO O SABIDURIA SEXUAL.: Poseer conocimientos científicos acerca de la sexualidad humana, diferenciando lo verdadero de los mitos y tabúes eróticos, aportados desde la religión, familia y sociedad.

2.- CONCIENCIA DEL YO SEXUAL: El interés por aprender más sobre el sexo, no debe verse como algo oculto o sólo del interés de LOS PROFESIONALES E INVESTIGADORES, ya que el sexo es parte de cada uno de nosotros y un mayor conocimiento hacerca de éste nos permite una mejor  interconexión ;  lo que causa disgusto, placer, intereses, preferencias, etc. AUTOCONOCIMIENTO SEXUAL.

3.- EMPATIA Y CONEXIÓN  SEXUAL : La capacidad de empatizar y conectar : Comprendiendo el yo sexual de la pareja y ésta el nuestro.

La inteligencia en todas las áreas tiene que ver principalmente con ser más conscientes y conocedores de nosotros mismos, de ser responsables de la vida que llevamos y las acciones que emprendemos para lograr nuestros objetivos, de hacernos cargo de nuestra vida en el ámbito que nos propongamos, ya sea  sexual, emocional, espiritual, laboral o familiar.

7 comentarios:

  1. Hola Azuzena, que buena informacion compartes en esta entrada. Es un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. genial tu producccion todo ayuda, jeje...aunque hagamos lo q podemos, besitos

    ResponderEliminar
  3. QUE INTERESANTE!!! CON TU PERMISO ME QUEDO PARA VER QUE DESCUBRO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog!! Es genial!! Te sigo ¿Puedes seguirme tu a mi?? Me haria mucha ilusion...
    http://comopezenelaguajuntoati.blogspot.com
    Te espero!! NO ME FALLES♥!!

    ResponderEliminar
  5. es un tema interesante, siempre es un agrado pasar por acá siempre es un aporte, saludos

    ResponderEliminar
  6. Olá!!
    És tudo muito belo por aqui.

    Já estou a te seguir, Mil Beijos!!

    Sucessos :)

    ResponderEliminar
  7. Quiero compartir con vosotros un artículo relacionado con tu post.
    Trata de la INTELIGENCIA SEXUAL y como poder desarrollarla de la mejor forma. Es un artículo fácil de entender, útil e interesante para quién lo considere. http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-desarrollar-la-inteligencia-sexual-5664.html
    espero que os guste.
    besos

    ResponderEliminar

Me encantaría que me dejaras un susurro...