AMOR Y MATRIMONIO. ¿PARA SIEMPRE?

El talentoso escritor español  Carlos M. Padrón , señala que el drogamor, (así llama a la etapa inicial de una relación de pareja) no sirve como argumento para llegar al matrimonio, ni como pilar para mantenerlo

Señala que hacer creer que es posible combinar por siempre en una sola persona las emociones de amor, deseo y felicidad es una  ilusoria ambición y luego dejar que eso mismo nos arrastre a la cárcel del matrimonio es un suicidio y, cuando menos, una frustración antes de los tres años, pues la experiencia ha demostrado hasta la saciedad la poca duración de la coexistencia entre lo romántico, lo sexual y lo familiar.

Es falsa, por tanto, la creencia de que, sólo con la ayuda de la otra persona, puede uno satisfacer todas sus necesidades románticas, sexuales, de convivencia y de familia.

Como muy bien se dice al final, el matrimonio feliz no sólo es un mito, es algo infinitamente más frustrante que eso: es una posibilidad bastante rara, pues las probabilidades de que ocurra son mínimas.

En mi opinión, Joseph Joubert merece un reconocimiento por este invalorable, saludable y más que acertado consejo:

"Sólo debes escoger por esposa a la mujer  que elegirías como amigo si ella fuese un hombre"

Una  sutil faceta de tal consejo es que está dirigido al hombre porque es él quien, al final, resulta atrapado en las redes del matrimonio que le monta un ser que busca cumplir con el más poderoso de los instintos: el maternal. 

Pero el Sr. Joubert no tomó en cuenta la metamorfosis que ocurre en la mujer a medida que se adentra en su rol de esposa.

“El que no ama siempre tiene razón: es lo único que tiene.” 
Antonio Gala 


Y como dice una buena amiga:
Lo peor que puede ocurrir es que "Cuando mis hijas me pregunten  "Quien fue el gran amor en tu vida?", no quiero tener que sacar un album de fotografias y apuntar a una persona en una de las fotos. Quiero poder apuntar hacia el otro lado de la habitacion y decir  "ahí está.

Comentarios

  1. Un tema complejo pero muyyy real, es difícil lograrlo, raro pero posible con empeño y la persona adecuada, me encantó el consejo de escoger a la mujer como si fuera tu mejor amigo, es bueno si, creo que con esto la mayor parte del éxito está asegurado, pero no es todo claro...y lo que dice tu amiga, excelente, ojalá y ese no sea la realidad de nadie, pero a pesar de los deseos, si que sucede ;)

    Besosss y feliz Sábado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

AMAR CON LAS MANOS ABIERTAS