Fuertes Emociones...MARTA

Hoy quiero contarles que lo más importante en nuestra vida es el manejo de nuestras emociones, ellas nos llevan de la mano a paisajes maravillosos y reconfortantes o nos sumergen en profundidades desoladas y llenas de rencor.

Cuáles son las emociones que día a día capturan nuestros sentidos y nos permiten actuar de un modo o de otro?... en una palabra la clave es MARTA... dulce nombre de mujer que nos señala que hay ciertas sensaciones que estarán acompañándonos día a día y del cómo las trabajamos, es el resultado que obtendremos en nuestra vida.

©Miedo:  A lo inesperado, desconocido o a ser realmente una persona de bien. Cómo fue la relación con los padres, cómo ellos te dieron fuerza para salir adelante ante las adversidades y a quererte cada día más.

©Amor:  Encuentro en tu felicidad mi propia felicidad. Cuánto amor viste en tu casa cuando niño?. Cuánto brindas a la persona que dices amar?. Cuántos espacios le das para que realmente ame?.

©Rabia:  Es el control de tus sensaciones en una estrecha celda. Es la sensación de prisión frente a tus sentimientos. Te paraliza y hace cometer acciones fueras de toda virtud. 

©Tristeza:  Sentimiento perturbador y dañino que nos sumerge en las aguas de contraponer nuestros sueños y los malos resultados que hemos obtenido. 

©Alegría:  Sensación de bienestar ante la realización de un anhelo, meta u objetivo. Estoy alegre porque estoy donde quiero estar y con quien quiero estar. Tengo las riendas de mi destino.

Y bueno... cómo quiero estar?. ¿Tengo opciones?. Echa a cocer en distintas fuentes una zanahoria, un huevo y unos granos de  café. 

Al hervir la zanahoria que era muy dura estará blanda, el huevo que era muy blando estará duro y los granos de café se habrán convertido en una deliciosa bebida.
Ante la misma adversidad, cada uno de estos elementos reaccionó de un modo diferente.
Como el huevo, que su corazón suave se endurece ante las penas; o como una zanahoria, que aparenta ser fuerte pero se vuelve débil ante la dificultad; o como el café, que cambia a positivo el elemento que le causa el dolor y que reacciona para bien, cuando las cosas se ponen peor."

Linda semana para todos nuestros amigos y amigas y 

Gracias MARTA, una vez más.

La Covacha.




Comentarios

  1. Hola, he visitado tu blog, y me ha gustado mucho con sus frases reflexivas, por eso sigo tus pasos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga gracias por pasar por mi blog, bonita e interesante entrada, me ha gustado tu blog.Te sigo.Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría que me dejaras un susurro...

Entradas populares de este blog

ESPERO. MARIO BENEDETTI. POESÍA

SI VOLVIERA A NACER

AMAR CON LAS MANOS ABIERTAS